ATOYAC, Gro., 6 de marzo de 2019.- La subdelegada del gobierno federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, informó que el interés de los jóvenes por estudiar una carrera profesional ha disminuido y consideró importante la difusión de la universidad Benito Juárez, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se requiere una matrícula mínima de 150 alumnos para que se pueda realizar.

La funcionaria visitó algunos planteles de nivel telebachillerato, acompañada de la psicóloga y maestra, Pilar Pérez Gutiérrez; además, sostuvieron una reunión para resolver pendientes de la universidad.

Consideró importante la apertura de la universidad en la comunidad de Zacualpan, que cuenta con la carrera de Ingeniería en Producción Agroalimentaria

Reconoció que es una universidad sencilla porque tiene que ver con los requerimientos climáticos de la región, no tendrá aire acondicionado, con techo de teja, pero tendrá un sistema educativo importante, ya que se cubrirá la atención del sector campesino.

También se apoyará a los estudiantes con una beca de dos mil 400 pesos mensuales y traslado; es una de las 100 universidades, dijo, que prometió López Obrador y cuatro están Guerrero.

“Estamos en un proceso de matrícula escolar, para que no se vaya a perder esta oportunidad, venimos a dar a conocer y a promocionar esta universidad, y se empezará la construcción el día 16 o 26 de marzo”.