Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2018.- Para responder a los millones de mexicanos que otorgaron su voto el pasado primero de julio y llevar al triunfo presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República fijó su agenda legislativa de 32 objetivos para impulsar la llamada Cuarta Transformación.
Los morenistas proponen una Ley Reglamentaria para aplicar en los tres poderes y en todos los niveles de gobierno, el artículo 127 de la Constitución, que señala que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.
La extinción de dominio para bienes producto de la corrupción, preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Nacional de Pueblos Originarios, así como el Matrimonio Igualitario.
Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios para funcionarios, lo cual incluye modificar el artículo 108 de la Constitución para agregar que puede ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales por corrupción.
La incorporación de los principios de universalidad y enfoque de derechos a la Ley de Desarrollo Social Federal, reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a la libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquier modalidad.
Más información aquí.