CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2020.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que el próximo 8 de septiembre enviará a la Cámara de Diputados la propuesta para crear el fondo contracíclico, con el objetivo de contar con las medidas que permitan enfrentar periodos de desaceleración o recesión económica que pudiera enfrentar el país.

Entrevistado a su salida de la reunión que tuvo con diputados federales de Morena durante su reunión plenaria, Herrera indicó que esta propuesta la presentará el 8 de septiembre como parte del Paquete Económico 2021.

“Este año la vamos a presentar y esperamos, tanto eso, como la definición de pasarnos a un endeudamiento bruto que libera fondos, como está en el resto del país, lo estaríamos presentando el 8 de septiembre como parte del paquete económico”, apuntó.

El funcionario federal dejó ver la posibilidad de adelantar la reforma fiscal, pues señalo que se debe ir estudiando el tema, sin embargo, dejó en claro que no se puede adelantar nada, aunque todos tendrán que pagar.

“No queremos adelantarle mucho porque lo que queremos es que haya una discusión amplia de todos, claro que, todos vamos a tener que pagar más, de una forma o de otra, si queremos que sea una decisión muy consciente, tomada por todos los mexicanos”, enfatizó.

Herrera justificó la situación actual en materia económica, señalando que mientras antes cada país enfrentaba su propia recesión sin afectar a otros, ahora la economía está muy globalizada e interconectada, y lo que afecta o beneficia a una lo hace con potras.

La nota completa en Quadratín México.