![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
TECPAN DE GALEANA, Gro., 5 de febrero de 2015.- En Tecpan, los “muertos son un número que ya no se puede contar porque ha habido muchos, va a pasar lo mismo que en Iguala (con los estudiantes desaparecidos), porque todos los lugares tienen fosas clandestinas”, aseguró un comisariado ejidal que acudió a la capital a pedir ayuda ante la situación de violencia que se vive en la Costa Grande.
En entrevista con El Universal, el hombre asegura que familias enteras han sido “levantadas” por el narco. “Los niños no tienen clases, a las mujeres no les llega el Porgresa, los ingenieros no pueden entrar a revisar los caminos porque ya los han agarrado los delincuentes. Además el comercio ya no llega porque les quitan todo, También se han ido los doctores”, expuso el representante de Tecpan.
En el lugar la primaria lleva tres años cerradas, ya no hay ganado; la mayoría de las casas están abandonadas y algunas fueron incendiadas. Las familias se han ido por temor a la violencia de la que ya han sido víctimas.
En comunidades como Alcaparrosa, El Porvenir, La Sombra y El Pantano, no cualquier persona puede ingresar y para hacerlo debe ir en compañía de el Ejército, ir más allá es poner en riesgo la vida.
La investigación completa en El Universal