Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., de agosto 2022.- El director general del ISSSTE en el país, Pedro Zenteno Santaella adelantó que el nuevo hospital general de tercer nivel en el puerto se construirá en un lapso de 13 meses, y será regional ya que atenderá a derechohabientes de otros estados.
Este viernes, Zenteno Santaella visitó distintas clínicas del ISSSTE en Acapulco, y en la clínica de la colonia Emiliano Zapata fue recibido por jubilados y Pensionados de la Comisión-intersindical; Asociaciones Civiles y derechohabientes del ISSSTE en Guerrero, quienes celebraron que se cumpla con la gestión de este nuevo hospital.
En declaraciones, el doctor Pedro Zenteno informó que hay más de 650 mil derechohabientes en Guerrero que necesitan este nuevo hospital regional de especialidades, el cual contará con 250 camas y 35 especialidades.
Al funcionario federal se le preguntó reiteradamente en dónde sería construido este hospital, sin embargo, se limitó a decir que hablará con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para hablar de la ubicación y “estamos viendo eso, ya está previsto”.
Denunció que en el actual hospital general del ISSSTE ubicado en la avenida Ruiz Cortines “hay muchos servicios no reconocidos en el hospital que chupaban presupuesto, por eso no había personal, no había equipo suficiente”, por lo que con las nuevas instalaciones se va a regular todo.
“¿Cuánto tiempo necesitamos? 13 meses es el compromiso, 13 meses para que esté el nuevo hospital, porque va a ser un hospital equipado. Por eso estamos viendo qué empresas con solidez financiera y con experiencia en la construcción de hospitales no los entregue”, puntualizó.
Indicó que además de Guerrero, en Jalisco, Tamaulipas, Campeche y Chiapas se van a construir otros hospitales regionales.
Respecto a la situación del hospital del ISSSTE en Acapulco, el cual carece de insumos y material para trabajar y ha provocado un paro de labores de trabajadores, Pedro Zenteno indicó que ya se están arreglando los aires acondicionados de los quirófanos y el área de recuperación.
“Yo digo que es un hospital crónico-degenerativo (el hospital general), le arreglamos el aire acondicionado y se revientan los ductos. Le arreglamos el hidroneumático y se revienta la tubería. Mejoramos el voltaje y se queman los cables”, expresó Zenteno Santaella.
Dijo que se está revisando qué ocupación se le va dar a este hospital de Ruiz Cortines cuando se construyan las nuevas instalaciones, y deslizó la posibilidad de que funcione como nuevas oficinas de la delegación del ISSSTE, porque actualmente se gastan más de 400 mil pesos mensuales de renta.
Además dijo que se revisa la infraestructura del edificio.
Reprochó que trabajadores y médicos de las clínicas en el puerto “no se habían parado” en estas, por lo que los conminó a “agarrar el ritmo” para trabajar.
“También les pedimos que sea recíproco, porque tú te vas el fin de semana (al hospital y a las clínicas) y no hay nadie”, lamentó.
Se van y eso no queremos, por eso vamos a poner orden en la entrada y permanencia”, puntualizó.