Dejan un cuerpo descuartizado en la parte alta de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2026.- En un mes, nueve personas detenidas, drogas y explosivos decomisados, es el saldo de dispositivos de seguridad en distintos hechos en la capital del estado, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con las comandancias de la 9 Región Militar y la 35 Zona Militar, las acciones de seguridad se llevaron a cabo del 27 de julio al 27 de agosto, en la que participó el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Durante los dispositivos fueron decomisadas ocho armas largas, 618 cartuchos y 15 cargadores, además de aproximadamente 47 mil 141 kilos de marihuana, 32 dosis de cocaína y ocho dosis de heroína.
También se decomisaron 24 artefactos explosivos, entre ellos 12 improvisados y 12 cilindros de gas; además de dos coches, tres motocicletas y diverso equipo táctico.