ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2020.- En un mes, Italia contabilizó este sábado cuatro mil 825 muertos, 793 en este sábado, por la pandemia del Covid 19, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

De acuerdo con El Imparcial Internacional, el número de personas curadas es de seis mil 72, con lo que la cifra de contagios totales en el país asciende a 53 mil 578, de un total de 60 millones de habitantes.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo y la región más afectada es Lombardía, que registra dos mil 549 fallecidos y 22 mil 264 contagios totales.

El gobierno italiano ha endurecido las medidas ya adoptadas para contener el Covid 19 en el país y ha dispuesto el cierre de todos los parques y jardines públicos, así como los desplazamientos los fines de semana a las segundas casas.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, explicó que no se sabe cuándo se alcanzará el pico del contagio, pero aseguró que a pesar de los datos de hoy las medidas “dan resultados” porque la tendencia de contagiados es menor.