CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó abiertamente su respaldo a la posible aprobación del uso lúdico de la marihuana en el Congreso.

En la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la decisión que tomará el Poder Legislativo en relación a la droga.

“Lo importante es que en México se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo cambio de mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias, en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos, y que actuemos en libertad”, dijo.

“Ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos, que podemos aislarnos cuando es necesario para no afectar a otros, y así ayudar a atemperar estos fenómenos como la pandemia del Covid 19”, añadió.

Para el Primer Mandatario, con la premisa que ha repetido en diversas ocasiones de “prohibido prohibir”, hizo un llamado a tener confianza en los ciudadanos para que cada quien actúe de manera responsable.

Sigue la nota aquí.