CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2021.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México el Semáforo Epidemiológico Covid 19 marcará ninguna entidad en riesgo máximo, rojo, a partir del lunes y al menos por los 15 días siguientes.

Desde Palacio Nacional, destacó la entidades que están en riego bajo, verde: Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y se suman, con respecto a hace 15 días, Oaxaca y Nuevo León, y Jalisco regresa a amarillo.

En cuanto al riesgo alto, también hubo una disminución de siete estados a cinco: Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Baja California Sur, puesto que Puebla, Hidalgo y Querétaro alcanzan el amarrillo, riesgo que suma en total 19.

Al inicio de la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que México suma 10 semanas consecutivas de reducción en la intensidad epidémica.

Nuestro país registra 207 mil 20 muertes, 874 más que un día antes, dos millones 465 mil 444 casos estimados, 28 mil 179 activos estimados y un millón 804 mil 913 recuperados por Covid 19 en México. Con información de Quadratín México