CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2020. — La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó 80 armas, 75 personas, y 19 vehículos, algunos con blindaje artesanal, en el video del autodenominado grupo élite del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Este grupo en la información que tenemos es liderado por Juan Carlos González alias el 03, es identificado como parte del grupo armado del cártel Jalisco Nueva Generación con presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas”, dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el secretario de la Defensa Nacional detalló los hallazgos que se desprenden del video que circuló este fin de semana en redes sociales y medios de comunicación.

“Tenemos 19 vehículos que presentan características comerciales, de los cuales 12 con blindaje artesanal y siete solamente con ajustes para montar armamento, y los tres que están fuera de foco”, indicó.

Sedena tiene registro de este grupo delincuencial desde el año 2019, y se identifica a Juan Carlos González alias El 03 como su líder, y a Ricardo Ruiz Velazco alias El Doble R y/o Tripa, quien lidera dicho grupo élite en Michoacán.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a esta propaganda de los criminales, no se declarará la guerra, como se hizo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Más información aquí.