MÉRIDA, Yuc., 1 de octubre de 2019.- Luis Felipe C. O., secretario de Organización de Morena en Yucatán y quien se mantenía hasta el 15 de septiembre en la nómina del gobierno federal como servidor de la nación, con ocho mil pesos al mes de sueldo neto, fue despedido por el delegado general de Programas Sociales, Joaquín Díaz Mena, tras ser denunciado por presunta violación a una mujer en Tizimín.

El indiciado fue cercano a Alpha Tavera Escalante, quien en 2015 ganó de manera histórica por primera vez un municipio para Morena, pero la misma ex alcaldesa de Valladolid, hoy subdelegada del gobierno federal, estuvo a favor de ofrecer su apoyo a la posible víctima al momento en que recibió la información.

M.S.M.P. interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una supuesta violación, mediante una acta emitida por la Unidad de Atención y Determinación de Tizimín, cuya copia obra en poder de Rompecabeza.

La denunciante declaró que L.F.C.O., su coordinador de zona y jefe y quien aparece como servidor de la nación en la Secretaría de la Función Pública (SFP), con un sueldo bruto mensual de 10 mil 217 pesos, le llamó el 10 de mayo a las 17 horas.

La nota aquí.