Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2022.- Una tarde amena vivieron trabajadores del Ayuntamiento y familias acapulqueñas en la Posada Municipal, encabezada por la presidenta, Abelina López Rodríguez.
De acuerdo con un boletín, en el parque de La Reina, donde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, instaló una Villa Navideña, la alcaldesa, Abelina López destacó:
“Me da gusto saludarlos, saludarlas esta noche y compartir con ustedes en el preámbulo de la Navidad, estos momentos de amor, de convivencia, esto es lo que en nuestra vida queda cuando alimentamos el corazón, la magia de la Navidad es el reencuentro espiritual, es para estar en familia, es para unirnos cada día”.
En su mensaje, la presidenta también llamó a la población a unirse para sacar adelante a Acapulco.
“Con la luz del Señor, vayamos juntos y juntas para la renovación de Acapulco, Acapulco requiere de tu amor y de mi amor, requiere abrazarnos con el corazón para estar unidos”, agregó.
Con vela en mano, las ciudadanas y ciudadanos entonaron el canto para “pedir posada”, posteriormente, la presidenta municipal recibió una figura que representa al niño Jesús.
El programa artístico contó con el “Mix de Rodolfo el Reno” a cargo de la Escuela de Educación Especial, José de Jesús González. La Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65, presentó un programa con los números “Popurrí Navideño”, “Bailando por la Navidad”, pastorela “La Guerra de los Volantes”, “Cuentos de Navidad”, “Ensamble Instrumental de Navidad” y “Villancicos”, por alumnos de diferentes disciplinas.
La artista Jaky Pacheco, en representación de las Bibliotecas Públicas Municipales, interpretó un popurrí de la cantante “Selena”.
La agrupación “Los del Sabor”, puso ritmo a la noche, con canciones como “ que hicieron bailar al público y el comediante Tico Mendoza contagió con su alegría a las familias concentradas en el lugar.
Durante el evento, se repartió comida para las y los asistentes, posteriormente, se llevó a cabo una rifa en la que se regalaron artículos como bocinas, cafeteras, planchas, licuadoras, baterías de cocina, ventiladores, hornos de microondas, pantallas, colchones, refrigeradores y una motocicleta.
A la celebración asistió la diputada, Araceli Ocampo Manzanares, síndicos, regidores y funcionarios municipales.