ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2018.-  El fiscal general del estado Xavier Olea Peláez reconoció que este destino turístico es el municipio con más casos de desapariciones de Guerrero, seguido por las regiones Centro y La Montaña.

Entrevistado después de asistir al arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, Olea Peláez dijo que también en Tierra Caliente se han registrado muchos casos de personas desaparecidas, pero justificó que no tenía un porcentaje exacto sobre esta región.

En el caso de Acapulco, explicó que existe entre el 50 y 60 por ciento de casos, “y el resto Centro y La Montaña”. No obstante, al preguntarle si conocía la cantidad de casos, se limitó a decir que “hay varios números”, ya que la Fiscalía tiene una cifra que sube a su base de datos y otra que tiene la Procuraduría General de la República (PGR).

Informó que durante la primera Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación de algún familiar desaparecido, se han tomado dos mil pruebas. Dijo que con ello, se espera que baje la cantidad de cadáveres que hay en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Aclaro que los resultados de las muestras son tardados, ya que se tiene que esperar una semana y después hacer una comparación con la sangre del familiar.