ZIHUATANEJO, Gro., 15 de noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este puerto para supervisar los avances de la obra del muelle de playa Principal; también encabezó una reunión para abordar la operación de seguridad a aplicar por el puente vacacional con motivo de la Revolución Mexicana.  

El mandatario estatal llegó pocos después de las 8:00 horas al Sector Naval, donde se realizó la reunión de la Mesa Regional de Seguridad en la que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Ahí se discutió sobre los bloqueos carreteros y quema de vehículos ocurridos hace unas semanas en Petatlán.

También se dialogó sobre el dispositivo que implementarán las instituciones de seguridad en toda la región, el cual abarcará desde la caseta de peaje de Feliciano e incluirá los destinos de playa de la Costa Grande del estado.

Posteriormente, Astudillo Flores realizó un recorrido para constatar los avances en la rehabilitación del muelle de playa Principal, la cual ha presentado un atraso. 

Ante prestadores de servicios marítimos, enfatizó que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, vendrá semanalmente para supervisar el desarrollo del proyecto, y se comprometió a que él estará al pendiente y acudirá cada 15 días.