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Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero Saúl Montúfar Mendoza informó que en lo que va de 2018 se han recibido 447 quejas de consumidores.
Montúfar Mendoza explicó que al menos entre el 85 y 90 por ciento de los reclamos son conciliados de manera inmediata a favor de los consumidores. El monto recuperado es de tres millones 174 mil 661 pesos. Además, se han hecho 138 multas, con un valor de 617 mil 825 pesos.
Durante la sesión del Consejo Consultivo del Consumo donde estuvieron presentes consejeros, cámaras empresariales, académicos y delegados federales, el funcionario dio a conocer que las empresas con más quejas son: CFE con 204, AT&T Comunicaciones Digitales con 26, Radiomovil Dipsa con 17, Telmex 11 y CAPAMA con 10.
Por otra parte, también se realizaron 414 verificaciones a diferentes proveedores en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Ometepec, entre otros. Del total, se iniciaron 30 procedimientos, donde se dictaron cinco resoluciones y se impusieron 474 mil pesos de multas.