ACAPULCO, Gro., 22 de Octubre de 2019.- Las presidenta del DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes, encabezó la mañana de este martes el Desfile con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama y en la que participaron diversos contingentes promoviendo acciones para prevenir y combatir el cáncer de mama.

De acuerdo con un boletín, entre los contingentes participaron personal del DIF municipal, de la Procuraduría para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, psicólogos, personal de la regiduría de salud cuya comisión está a cargo de Rosalba Carreón Vargas, la coordinación de planeación de la jurisdicción sanitaria en la región Norte del Estado.

Por medio de esta campaña a través de lonas, carteles y pancartas, los contingentes llamaron a las mujeres igualtecas a que no “senos” olvide “tocarse”, “explorarse” con la finalidad de detectar a tiempo cualquier indició que pudiera llevar a detectar a tiempo esta enfermedad. “Hazlo por ti”, “es importante detectarlo a tiempo”.

La secretaría de Salud Guerrero a través del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar de Género, así como el municipio de Teloloapan,  se unieron a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama: “Tu puedes prevenir el cáncer de mama, realízate una autoexploración mensual a partir de los 20 años”.

De igual forma se convocó a  amamantar a sus hijos porque entre más lactancia, menos cáncer. También participaron los Centros de Salud de la colonia 24 de Febrero, Villa de Guadalupe, la colonia San José, de la colonia Daniel Murayama así como de las comunidades de Tuxpan y Santa Teresa  y la Unidad Médica de Especialidades de Iguala.