Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
IGUALA, Gro., 24 de agosto de 2022.- La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda presidió dos actos en Iguala en los que dijo que su gobierno aplica la austeridad republicana y se trabaja con principios de humanismo, para beneficiar al prójimo.
En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero dio el banderazo de inicio de los trabajos de mantenimiento de la carretera Iguala-Tuxpan, en la que se invertirán 11 millones de pesos para que esta comunidad tenga un mejor acceso, y otros beneficios para que permita su desarrollo y sea un atractivo turístico para todos los habitantes y los visitantes.
Señaló que entre ella y los alcaldes hay una buena relación, una alianza para beneficio de Guerrero.
Dijo que su política de ahorrar permite tener dinero para obras y otras prioridades para Guerrero.
“Vamos a tener conectadas todas las comunidades de Guerrero para que llegue la Cuarta Transformación a nuestro estado”, indicó.
Anunció que para Iguala habrá un buen presupuesto para el año próximo, que permitirá que este municipio tenga una mayor presencia a nivel nacional e internacional.
De Tuxpan se trasladó a las canchas del DIF en donde se entregaron 281 tarjetas del programa Pensión Guerrero, que beneficia a personas de la tercera edad en el rango de 63 a 64 años.
Aquí, también acompañada por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, indicó que la pensión Guerrero no es una dádiva ni un regalo sino que es un derecho que ya se han ganado por su aportación de vida para Guerrero.
Señaló que este programa se aplicará en las siete regiones del estado de forma universal y no sólo para unos cuantos.
Invitó a los asistentes a que la acompañen a su primer informe de gobierno el próximo 15 de octubre en donde dijo, habrá muchas cosas que informar.
En estos dos actos, el senador Félix Salgado Macedonio tomó la palabra y logró aplausos para el presidente Andrés Manuel López Obrador.