ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que Guerrero desplazó a Hidalgo y Jalisco en la tendencia de casos estimados de dengue del país.

Hace dos semanas, Hidalgo y Jalisco encabezaron la estadística de entidades con tendencia ascendente de casos estimados, a las cuales seguían Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De acuerdo con el informe más reciente de la vigilancia epidemiológica de la enfermedad, publicado este jueves en su portal de internet, Guerrero mantiene en estudio la muerte de 10 personas por probable dengue hemorrágico.

Detalla que esta entidad acumuló, hasta la semana pasada, 369 casos confirmados, cuatro más en una semana; suma mil 771 casos estimados y cuatro mil 382 casos probables, mientras que la tasa de incidencia de casos estimados es de 48.42, y la de incidencia de casos confirmados más reciente es de 10.09 por cada 100 mil habitantes.

El informe especifica que el 62 por ciento de los casos confirmados en el territorio nacional lo concentran el estado de Jalisco que registra mil 933, Michoacán con mil 82, Veracruz que lleva mil 81, San Luis Potosí con 748 y Tamaulipas con 436.

Detalla que los estados con mayor incidencia son San Luis Potosí, Nayarit y Jalisco con 26, 25 y 23 casos por cada 100 mil habitantes.