
Abanderan Sheinbaum y Evelyn el Marinabús Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2025.– Como parte de las actividades programadas por la semana de los adultos mayores 2025, el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con el IGATIPAM y el ISSSPEG, realizaron la 4ª Caminata “Amor con Amor se Paga”, organizada por el Sistema DIF, en la cual participaron decenas de adultos mayores acompañados de sus familias y donde sobresalió la unión, el esfuerzo y las ganas de tener un envejecimiento digno y con calidad de vida.
Según un boletín, la caminata tuvo como punto de partida el Monumento a las Banderas y recorrió 2.9 kilómetros hasta llegar al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, en un ambiente festivo que promovió la activación física, la convivencia y la integración social de las y los participantes.
El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, y contó con la participación del senador de la República Félix Salgado Macedonio, así como de distintas dependencias del gobierno del estado que sumaron esfuerzos para el desarrollo de esta actividad.
Durante el evento, Liz Salgado destacó el respaldo permanente de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a las políticas públicas enfocadas en el bienestar de las personas adultas mayores, fortaleciendo programas y servicios que garantizan un envejecimiento activo, digno y con mayores oportunidades de desarrollo integral.
Liz Salgado reconoció la energía y compromiso de las y los adultos mayores que, por cuarto año consecutivo, se sumaron a esta caminata, demostrando que la edad no es un límite para disfrutar la vida con entusiasmo y alegría.
Al concluir el recorrido, en la explanada del CRIG se llevó a cabo una jornada de convivencia con diversas actividades recreativas y sorpresas, como reconocimiento al esfuerzo y entusiasmo de las y los participantes.
Las y los adultos mayores expresaron su agradecimiento al DIF Guerrero, ISSSPEG e IGATIPAM por impulsar iniciativas que promueven su bienestar y fortalecen su papel como pilares de las familias y la sociedad guerrerense.