Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2022.- Con el propósito de impulsar liderazgos jóvenes en las comunidades, la empresa Minera Media Luna dio inicio a la cuarta edición del Encuentro Participativo Juvenil, con integrantes de la Secretaría de la Juventud y Niñez, y de la Secretaría de la Mujer, así como autoridades locales de Cocula.
De acuerdo con un boletín, en su mensaje el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela señaló que el compromiso como empresa es generar mejores condiciones de vida para el éxito de las futuras generaciones, al destacar que existen oportunidades en la región del Balsas y, condiciones para generar un cambio en los jóvenes que beneficien a sus comunidades.
Rodríguez Valenzuela apuntó que el encuentro busca impulsar la integración, el trabajo en equipo, habilidades de liderazgo, inteligencia emocional y herramientas de aprendizaje para el futuro de los jóvenes, por lo que invitó a todos a prepararse, trabajar y ser propositivos.
Atendiendo la invitación para participar como expositor en el encuentro, en representación del gobierno estatal, el jefe de departamento de promoción de derechos humanos de la Sejuve, Javier Arturo Rodríguez Alarcón, expresó el agradecimiento de parte de la gobernadora para Minera Media Luna como una empresa socialmente responsable, porque impulsa el liderazgo de las juventudes a través de estas acciones.
En la inauguración del cuarto encuentro juvenil, la oficial de Relaciones Comunitarias de MML Carolina Vázquez Quiroz, dio a conocer que cada año la empresa destina un monto por más de 200 mil pesos para la realización de este evento, con la participación de los jóvenes de Nuevo Balsas, la Fundición, Real del Limón, Atzcala y Valerio Trujano, comunidades de influencia directa de la mina
Este año la convocatoria reunió a 80 jóvenes de 13 a 25 años de edad, quienes participarán durante cuatro días consecutivos en actividades de recreación y talleres, así como en pláticas de concientización sobre medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia en el noviazgo, salud, inteligencia emocional, crecimiento y desarrollo personal.
Cada 21 de abril desde hace dos años, la Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con el cual busca alentar a las personas a generar nuevas ideas para hacer del mundo un mejor lugar para vivir.
Minera Media Luna como industria socialmente responsable y creativa, suma con estrategias al crecimiento económico de las comunidades y al fortalecimiento de los actores sociales.
En el arranque oficial estuvieron el comisario municipal de la localidad de Nuevo Balsas, José Inés Lucero Vázquez, así como promotores de las comunidades y personal de la empresa MML.