
Todo listo para séptima edición del Spartan Acapulco este 5 de abril
CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2019.- Con un mensaje de equidad, y en favor de los jóvenes y los pobres, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza llevó a cabo la celebración del Jueves Santo, en donde lavó los pies a 12 personas, incluidas cuatro mujeres.
La eucaristía se desarrolló en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el donde el prelado recordó el momento en que Jesucristo instituyó la santa misa y el sacerdocio, y posteriormente llevó a cabo el lavatorio.
En la homilía el obispo precisó que se incluyeron cuatro mujeres como parte de la equidad de género, además del mensaje del Papa Francisco en el que ha colocado a las mujeres entre sus prioridades y se les tiene que dar la dignidad.
“Dios quiera que en Guerrero, en Chilpancingo pudiéramos darle día a día su lugar a la mujer, y no necesitamos que se pongan pantalones y anden pelonas, hermosísimas cualidades tiene la mujer y no es necesario que se equipare al hombre, sino darle su lugar como mujer”, expresó.
Asimismo dijo que entre las preocupaciones del Papa están los jóvenes y los pobres, a quienes también se debe lavar y besar los pies de acuerdo, dijo, con lo enseñado por Jesús.