ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2019.- El gobernador de Héctor Astudillo Flores consideró que quienes operaron el programa de la entrega de fertilizante, no entendieron las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y lamentó que el resultado no fue lo que se esperaba.

En entrevista previo a un evento al que asistirá en Palacio Nacional en la capital del país, el mandatario reprochó que quienes manejaron el programa “lo llenaron de prejuicios, inoportunidades” y generaron un desgaste social y político.

“Hay que reconocerlo, entre quienes operaron el programa, el gobierno del estado y los municipios (generaron) algo innecesario”, expresó.

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional en Guerrero comentó que comenzó con una alta expectativa, por lo que de la noche a la mañana no puede haber resultados.

“Poco a poco debe irse acomodando. Debe ser una institución que ayude a la seguridad del país, pero ante todo, dotarse de los elementos necesarios para que ellos puedan cumplir con su responsabilidad”, expuso.

Antes de acudir a la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, opinó que el PRI, luego de su elección interna de la cual resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas, tiene la oportunidad de ser un contrapeso político.