ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública municipal Geovanni Raúl Mejía Olguín afirmó, sin dar más detalles, que en estos cuatro días como jefe de la policía ha encontrado muchas deficiencias, por lo cual en próximos días entregará un informe a la alcaldesa Adela Román Ocampo y convocará a una conferencia para dar a conocer su plan de trabajo y la situación real de la dependencia.

En entrevista en la Costera después de una visita a un filtro de seguridad establecido por el Grupo de Coordinación Acapulco, Mejía Olguín explicó que por ahora recibe toda la información del encargado de despacho Doroteo Eugenio Vázquez, pues tiene 30 días para su revisión, “ver qué hay y ponernos a trabajar a la par”.

De la cantidad de policías certificados con los que cuenta la dependencia, confirmó que no son ni la mitad del total que es de más de mil 100 agentes, por lo cual sostuvo que se revisará el tema de la certificación.

Cuestionado de si habrá cambios al interior de la Secretaría de Seguridad, sobre todo en altos mandos y comandantes, quienes han sido señalados de corrupción y vínculos con la delincuencia, Geovanni Raúl Mejía expresó que “tenemos que recibir primero, saber qué es lo que tenemos y en base a eso, ver cómo vamos a trabajar”.

En cuanto al regreso de las armas a los policías y el trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su portación, reiteró que “tenemos que recibir primero y después ver el trámite de la licencia, la cual ya se está viendo, vamos a armar a los policías hasta que la ley nos diga cuándo los podemos armar”.