Inician comparecencias en Congreso de Guerrero por Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 04 de octubre de 2015.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena advirtió que hay “graves deficiencias” en materia de seguridad, principalmente por la falta de policías.
En entrevista, detalló que la Policía Municipal únicamente cuenta con 122 elementos, que se dividen en dos turnos.
El alcalde explicó que se requiere una cantidad mínima de 420 policías en la corporación, para dar cobertura de seguridad a una ciudad con la densidad poblacional de Chilpancingo.
Por ello, dijo que ya solicitó apoyo al gobierno del estado, para que se asignen 180 nuevos elementos a la Policía Municipal.
Leyva Mena anunció que la capital guerrerense seguirá bajo el esquema de Mando Único Policial, proyecto que fue iniciado por su predecesor Mario Moreno Arcos.
El alcalde también habló sobre el enfrentamiento a chirrionazos, golpes y pedradas que protagonizaron los tlacololeros de San Francisco y San Mateo, que dejó más de 10 personas lesionadas y vehículos dañados durante la festividad patronal del barrio de San Francisco.
Advirtió que “no será permisivo” y que se aplicarán sanciones a los dos grupos de danzantes, para evitar que este tipo de comportamiento se repita en el futuro.
Detalló que de los heridos, sólo uno requirió hospitalización y ya fue dado de alta.
“Fue una riña entre barrios. Desafortunadamente cuando hay mezcal los calores se encienden y se convierte una fiesta de barrio en una batalla campal”, lamentó.