ZIHUATANEJO, Gro., 4 de febrero de 2014.- Elementos de la Secretaría de la Marina, localizaron una osamenta al parecer del sexo masculino, aun costado del predio donde se encuentra el Partenón del Negro Durazo en la zona residencial La Ropa.

Según información publicada en el Diario de Yucatán, el hallazgo que realizaron los elementos de la Marina fue a 50 metros de lo que era la residencia de Arturo Durazo Moreno, quienes se encontraban inspeccionando alrededor del lugar donde se construye lo que será la base naval.

Los elementos de la Marina hicieron el reporte a las autoridades correspondientes y al lugar arribaron el ministerio público y el servicio médico forense quienes levantaron los restos humanos para trasladarlos a una funeraria particular que es habilitada como Semefo. De acuerdo con datos preliminares de los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, al parecer el cuerpo de la persona del sexo masculino murió por heridas de machete y los restos humanos tenían mucho tiempo semienterrados.

La osamenta que presuntamente tenía ya varios meses, fue devorados por los animales, el ministerio publico encontró parte de los huesos y el cráneo.

En total fueron encontradas tres osamentas, la que antes se refiere y dos más halladas por Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana del Valle de Ocotito en la comunidad de Los Cajeles.

Este hallazgo, de acuerdo al reporte de los policías ciudadanos, se registró alrededor de la 13:45 de la tarde, donde un campesino reportó que a 5 kilómetros del punto conocido como la Antena y del poblado de Cajeles, perteneciente al Valle de Ocotito estaban los restos humanos de dos personas semienterrados.