ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2016.- Efectivos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército adscritos a la 35 Zona Militar encontraron un arma, cargadores y cartuchos en dos municipios de la región Centro del estado.

El primer hallazgo se registró este miércoles entre la maleza de un potrero en la comunidad de Villa Xóchitl, municipio de Heliodoro Castillo.

En el lugar encontraron una pistola calibre nueve milímetros, dos cargadores y 15 cartuchos del mismo calibre; tres cartuchos calibre 38 súper; y una funda de almohada que contenía en su interior aproximadamente 2.5 kilogramos de semilla de amapola.

Por otra parte, en la comunidad de El Naranjo, ubicada en el municipio de Iguala de la Independencia, en el interior de una de las 11 camionetas encontradas quemadas el año pasado, después de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia dedicados a la cosecha y siembra de amapola, las autoridades localizaron dos cargadores para fusil AK47 uno con capacidad para 40 cartuchos y otro para 10.

El armamento y la semilla de amapola fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones sobre el caso.