Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2018-. El arzobispo Leopoldo González González aseguró que el encuentro que sostuvo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza con un líder criminal de la sierra, forma parte de su esfuerzo para construir la paz en su región, la cual ha sido “sumamente golpeada” por la inseguridad y violencia.
Durante una conferencia de prensa en una parroquia del poblado de Tres Palos, monseñor defendió que es muy grande el compromiso del obispo para la construcción de la paz, pero subrayó que también es gran responsabilidad de quienes “por su servicio de autoridad tienen a su cuidado el bien común”.
“Monseñor Salvador Rangel claramente expresó que él como obispo hace su esfuerzo por construir la paz en la región y el obispo desde su misión ha de realizar la suya, cada uno desde su vocación, cargo y responsabilidad, pero todos hemos de buscar construir las condiciones que refuercen la paz y el Estado de derecho en nuestra patria, por desgracia nuestro estado ha sufrido el asesinato de varias personas ligadas a puesto de elección popular”, explicó.
González González agregó que en su misión pastoral, monseñor recorre muchos caminos y visita muchas comunidades en donde se cruza o encuentra con jefes y miembros de grupos criminales, porque están ahí. “Él ha buscado aprovechar esta posibilidad de cercanía física y de poder dirigir una palabra a estas personas para ayudar a aminorar los males”.
Por otra parte, sobre la violencia en el puerto, donde un camión fue incendiado, provocando que choferes pararan labores ante las amenazas del crimen, el prelado católico consideró que fue un hecho que causó un grave daño a las familias, ya que no posible acceder a un servicio necesario en el vivir diario.
Llamó a los delincuentes a recapacitar en el “mal grande que han provocado”, ya que cualquier conflicto se debe de arreglar en forma pacífica en la verdad y la justicia, por lo cual reiteró que “es una exigencia del orden fundamental para el bien común, llegar a la verdad y actuar en justicia”, sentenció.