ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2017.- En aparente alusión al ex precandidato a alcalde por el PAN que luego declinó por el PRD, Javier Solorio Almazán, el aspirante de Morena Gabino Solano Ramírez aseguró que él sí llegó al partido para quedarse y construir una propuesta competitiva en el puerto.

En entrevista después de la toma de protesta de comités ciudadanos este jueves en el poblado de La Sabana, el también coordinador de la Maestría en Ciencia Política del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) dijo que según una encuesta hecha “por amigos” de la máxima casa de estudios, él se ubica en segundo lugar en la contienda interna, sin especificar quién va en primero.

“Empezamos de cero y ahorita estamos en segundo lugar de todos los que están aspirando de manera pública”, expresó Gabino Solano, pese a que este jueves el secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña dijo en alusión a su competidor para el Senado, Pablo Amílcar Sandoval, que nadie podía autodesignarse precandidato, porque eso lo decidirá el Consejo Estatal.

Sobre esa encuesta, indicó que Morena está arriba en las preferencias por más de seis puntos, sobre el PRI y el PRD en Acapulco y subrayó que “venimos a Morena a quedarnos, venimos a aportar con este equipazo que tenemos y un proyecto a largo tiempo y poder construir una propuesta atractiva y competitiva en Acapulco, vamos a fortalecer a Morena”.

No obstante reconoció que no cuenta ni con el apoyo del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez y tampoco del rector Javier Saldaña Almazán, siendo este último quien le “externó su preocupación por las actividades académicas, pero después del domingo ya estaremos en una decisión, la cual depende del resultado si le pedimos permiso” a la Uagro.

Cuestionado sobre si hay un acercamiento con docentes de la Uagro, Gabino Solano expuso que este viernes tendrá una reunión donde extenderá la invitación para quien quiera colaborar en el proyecto de Morena.

Sobre la percepción que tienen los habitantes en el puerto, sostuvo que el 90 por ciento ve mal la inseguridad y la violencia, así como la falta de servicios públicos y que prevalece la desconfianza en los partidos políticos.

La toma de protesta de comités ciudadanos se realizó en un salón del poblado de La Sabana y fue encabezada por el presidente del CEE de Morena en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otros militantes del partido, incluyendo al representante estatal de las juventudes de izquierda del PRD, Yair Seraser García Delgado.