Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fortalecerá la recaudación tributaria por medio de las 49 aduanas del país para no tener “un susto” desde el punto de vista de los ingresos en este año, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, titular de la dependencia de Estado encargada de la administración financiera y fiscalización de recursos del gasto público.
En su gira por el Puerto de Manzanillo para encabezar el evento Innovación Tecnológica Hacia la Aduana del Siglo 21, el titular de la SHCP señaló que para esto México necesita aduanas modernas, transparentes, eficientes y seguras.
Además, que faciliten y simplifiquen los servicios que de ahí se prestan, como ejemplo de esa aspiración puso al municipio en el estado de Colima.
Por encomienda del Ejecutivo federal, la Secretaría de Hacienda busca facilitar, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el comercio exterior.
México es un país que comercia casi 800 mil millones de dólares todos los años, por ello, el funcionario federal reiteró que el país seguirá abierto al mundo y al comercio, por lo que se necesitan buenas aduanas.
La nota aquí.