CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2021.- Enfermedades del corazón, Covid 19 y diabetes mellitus son las tres principales causas de muerte a nivel nacional. Los homicidios representan la sexta causa de muerte en hombres, de acuerdo con las características de las defunciones registradas en México durante 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi.

De un millón 86 mil 94 defunciones registradas durante 2020, el 58.8 por ciento fueron hombres, 41.1 por ciento mujeres y en 756 casos el sexo no fue especificado.

Del total de defunciones, 92.4 por ciento  se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud, mientras que 7.6 por ciento fueron por causas externas, principalmente accidentes, homicidios y suicidios.

El Inegi registró estas muertes, el año pasado en México, mediante los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público. 

La nota aquí.