Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2016.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se convirtió en donadora de córneas tras perder la vida al ahogarse en una playa del puerto.
De acuerdo con un boletín del Instituto, con la donación de la mujer de 57 años se concretó la procuración número 12 del año.
El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS, Anwar Hernández Paz y Puente, indicó que esta nueva procuración fue un caso legal y rápido, en la que intervino con prontitud el titular del Ministerio Público Central de Acapulco, Erick Nuñez, así como de la Fiscalía Regional.
Los órganos fueron trasladados vía terrestre al Centro Médico Nacional Siglo XXI, para beneficiar a dos personas en espera de un trasplante para recuperar la salud y calidad de vida.
El delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, agradeció al personal del servicio de Urgencias, a la Unidad de Cuidados Intensivos, Trabajo social, de Enfermería, Laboratorio, Banco de Sangre y Personal de Laboratorio, y en general a todo el personal IMSS quienes en equipo lograron satisfactoriamente la procuración para dar esperanza a otros pacientes que se verán beneficiados.