Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2021.- Enfermos renales bloquean la avenida Costera Miguel Alemán frente al hospital Santa Lucía de este puerto para denunciar que la institución no cuenta con las medidas necesarias para brindar el tratamiento de hemodiálisis.
Desde las 4:30 de la tarde, unas 30 personas, entre familiares y enfermos renales se colocaron sobre esta vía y sobre la avenida Vasco Núñez de Balboa, contra esta clínica que designó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir su tratamiento.
Los inconformes denunciaron que en este hospital privado donde deben recibir tres veces a la semana su tratamiento de hemodiálisis, carece de equipamiento y trabajadores capacitados por l lo cual piden que sean trasladados a la clínica que se ubica en la avenida Santa Cruz.
Una de las personas afectadas, Isabel Rodríguez Domínguez dijo que “sabemos que nos vamos a morir, pero queremos una muerte digna, y por eso estamos aquí, porque queremos nuestra clínica (la que se ubica en avenida Santa Cruz), nosotros hemos estado ahí, porque el IMSS tiene una licitación que se cambiando cada año”.
Aseguró que el detonante del movimiento fue la complicación de tres pacientes que tenían que recibir la hemodiálisis; uno de estos fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja a otro hospital.