![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
SAN MARCOS, Gro., 2 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que no comparte la opinión del arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, quien señaló que pese a los esfuerzos, la violencia causada por la delincuencia organizada rebasa a las autoridades.
Astudillo Flores reconoció que existe un problema muy serio de la delincuencia, pero “yo creo que el gobierno está haciendo su trabajo en todos los aspectos. El gobierno ahí está y está firme y trabaja todos los días” y que prueba de eso eran los recorridos que hacen por las regiones para ayudar a damnificados por sismos y el huracán Max.
En entrevista en la Unidad Deportiva de San Marcos después de una gira de trabajo, el mandatario subrayó que el problema de la delincuencia se tiene que enfrentar “sin miramientos, sin detenerse” y con una “gran determinación contundente”.
Sobre el asesinato del director de la Preparatoria 2 de la Uagro, José Villanueva Arce, Héctor Astudillo dio a conocer que le pidió al fiscal Xavier Olea Peláez una investigación profunda para capturar a los responsables de este hecho y que el caso no quede impune.
Por otra parte, el gobernador anunció que para restablecer el servicio de agua potable y drenaje en los municipios afectados tras el huracán y los sismos, se ocupa una inversión de 30 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal.
Reiteró que las donaciones enviadas a los damnificados se entregan puntualmente. “Nosotros no tenemos bodegas llenas, nosotros no tenemos ninguna despensa, ni descompuesta, ni de sobra; al contrario, todo lo que llega tratamos de sacarlo lo más rápido posible para evitar cualquier problema de congestión o de mala interpretación”, concluyó.