IGUALAPA, Gro., 7 de noviembre de 2019.- El médico del centro de salud de Llano Grande de Juárez, Edgar Ortiz Martínez, informó que se capacita a los pobladores de esa comunidad de la sierra de este municipio, para que conozcan cómo detectar y tratar padecimientos gastrointestinales y respiratorios, que son los que más se registran en la temporada invernal.

“Ya empezó la temporada invernal, ahorita las enfermedades o las patologías que más abundan son las enfermedades diarreicas agudas, las enfermedades respiratorias agudas, entonces ahorita estamos tratando de hacer talleres para reforzar el conocimiento en la población, para que ellos sepan qué hacer, para que detecten ellos ciertas señales de alarma que nos digan. Aquí los grupos de edad vulnerable son los niños y son los adultos mayores”, explicó.

En otro tema indicó que también se prioriza la atención médica a siete mujeres embarazadas de la localidad, de las cuales dos presentan embarazos de alto riesgo por tener antecedentes de preclamsia o cesáreas antes de dos años.

Por otro lado, reconoció que son comunes las picaduras de alacrán en dicho poblado, no obstante, aseguró que cuentan con suficiente antídoto y que cada vez que se agota un frasco, los recipientes vacíos se canjean por nuevos en la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec.