ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2019.- Pobladores del municipio de Juan R. Escudero, Tierra Colorada acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, quien puso en  marcha el programa y entrega de libros sobre valores y prevención de adicciones, promovido en coordinación con la  Secretaría de Educación para alumnos de nivel secundaria.

De acuerdo con un boletín, la entrega de estos libros es parte del impulso del gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación Guerrero que dotan de libros guía a alumnos de nivel secundaria para así mantenerlos informados sobre las consecuencias de consumir sustancias adictivas así como la importancia de crecer fomentando los valores entre los seres humanos.

“Tenemos la oportunidad de ser mejores personas, el caminar por el camino correcto depende de nosotros mismos, pero quiero decirles que para nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores ustedes la juventud son muy importantes por ello se promueve está importante campaña, una persona con valores bien cimentados es alguien de fiar, es una excelente persona, les pido se ayuden ustedes mismos y se den un tiempo de leerlos, no olviden que las adicciones destruyen hogares, acaban con la vida”, expresó Mercedes Calvo.

Acompañada del presidente municipal de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez así como de la presidenta del DIF municipal Norma Terrones Ramírez y el director general del organismo DIF Guerrero Francisco Solís Solís, Calvo de Astudillo hizo entrega de diversos apoyos de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas entre otros; también entregó a directores de escuelas primarias mochilas con útiles escolares así como uniformes.

Siguiendo con las instrucciones del mandatario estatal, en cada gira de trabajo del DIF Guerrero se contó con el apoyo de la coordinación técnica del registro civil dónde de manera gratuita se realizan registros de nacimiento, corrección de actas, anulaciones de sobre registro y una boda, de igual manera se hizo la entrega de las actas para la celebración de matrimonios gratuitos para este próximo 14 de febrero que se llevará a cabo en el zócalo de Chilpancingo y donde participarán los DIF de todo el estado.

Al término del evento la presidenta del DIF Guerrero, hizo entrega de apoyo alimentario así como de juguetes a niños de la localidad y de igual forma atendió de manera personal diversos casos expuestos por habitantes del municipio quienes realizaron peticiones para mejorar sus condiciones de vida.