ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que con 83 nuevos contagios confirmados de Covid 19, Guerrero ya suma 14 mil 793 casos positivos, además de mil 695 defunciones.

En la transmisión para actualizar las cifras de la pandemia, el funcionario estatal recordó que este lunes comenzó la semana epidemiológica número 36 y entró en vigor el color amarillo del semáforo de riesgo por coronavirus.

Desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, De la Peña indicó que hay 621 casos activos, 181 de los cuales se encuentran en Chilpancingo, 149 en Acapulco y 28 en Ometepec.

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos estimados, precisó que es de 21.9 por cada 100 mil habitantes en la entidad, mientras que la cifra nacional es de 32.83.

Al mostrar las gráficas de casos y defunciones en municipios prioritarios, indicó que las de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se han ido “horizontalizando”.

Dijo que hay 179 personas hospitalizadas, quienes ocupan el 22 por ciento de las camas disponibles, de las cuales 25 se encuentran intubadas y en estado crítico, 85 graves y 69 estables, pero en observación.

Especificó que Acapulco se encuentra al 21 por ciento de ocupación hospitalaria, Chilpancingo al 30.6 y Zihuatanejo al 10.8 por ciento.

Por último explicó que la calificación en la evaluación del semáforo estableció a Guerrero con un riesgo moderado, sin embargo, enfatizó en no dejar de aplicar las medidas sanitarias ni caer en un exceso de confianza para evitar contagios.