Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2019.- Integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, visitaron este miércoles las instalaciones del 27 Batallón de Infantería ubicado en Iguala, lo cual era una de las exigencias de los padres de los 43 normalistas durante los 57 meses de lucha por su aparición con vida.
La visita se hizo de manera discreta, sin información al respecto ni convocatoria a medios de comunicación.
Fue el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien hizo público el recorrido vía Twitter una vez que concluyó la visita, con una foto en la que se observan a los integrantes de la Comisión acompañados por mandos militares.
En el escrito publicado indica que el recorrido se realizó a petición de los padres e integrantes de la Comisión y que fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes les facilitaron el acceso al Campo Militar.
“La visita comprendió la presentación histórica del Batallón y el recorrido a las instalaciones ubicadas al interior del Campo Militar. Al término del evento, los integrantes de la Comisión solicitaron que se continúe apoyando con la investigación hasta conocer el paradero de los normalistas”, dice el comunicado.
A lo largo de las protestas, los padres han señalado al 27 Batallón de estar involucrados en la desaparición de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa por omisión e incluso han planteado la posibilidad de que dentro de las instalaciones militares existen incineradores, que pudieron haber sido utilizados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, a raíz de que se ubicó uno de los celulares de los jóvenes activo al interior.