CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2019.- El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio advirtió que ingresarán a Acapulco para perseguir gente que extorsiona a pobladores de la Costa Chica y que se esconden en las colonias Las Cruce y Emiliano Zapata.    

En conferencia de prensa en Chilpancingo esta tarde señaló que la extorsión ha aumentado contra los transportistas y comerciantes de varios municipios de la Costa Chica por lo que su organización comenzará a trabajar a partir de este martes contra los responsables a través de una base de inteligencia de datos.

Aseguró que han detectado que los extorsionadores se esconden en Acapulco por lo que ingresarán con la justificación de que liberarán a la ciudadanía de los delincuentes.

“En cuanto se detecte la persecución de alguien y el número que salga de ahí, se actuaría en Acapulco con toda la estructura que se tiene en la zona, y vamos a entrar en cualquier parte de Acapulco”, respondió al ser cuestionado cuándo ingresarían al puerto.

Dijo que en los últimos días han recibido más de 50 llamadas de comerciantes y familias de la Costa Chica acusando que han sido extorsionados, sin precisar de qué municipios.

Respecto a los enfrentamientos con de la UPOEG con Los Dumbos, dijo que fueron a liberar Xaltianguis y como la Guardia Nacional ya asumió la seguridad de la zona, son ellos quien se encargan.