CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2018.- Con una amplia mayoría, 500 votos a favor y 200 en contra, el PRD avaló en lo general y particular el nuevo estatuto del partido, donde se establece la eliminación de las corrientes internas, con lo que, dijeron, ahora el PRD será un solo partido.

“Este nuevo estatuto habla de un solo partido, se eliminan las corrientes, quedan eliminadas todas y cada una de las corrientes y pasamos a ser un solo partido, un partido de ciudadanos, que combate el clientelismo y corporativismo, un partido responsable, para ciudadanos y ciudadanas. Generamos un órgano constructivo de política estratégica, que será el vinculo con los ciudadanos que sean expertos y tengan interés en participar en temas, legislativos, sociales, económicos, para enriquecer la vida política interna del partido y crear ciudadanía”, detalló Camerino Márquez durante la votación.

Explicó que se tendrán además nuevos órganos de dirección a nivel nacional, estatal y municipal, mientras que también desaparece el actual Comité Ejecutivo Nacional, para tener una Dirección Política Nacional Extraordinaria, la cual, dijo, será colegiada y plural; estará conformada por cinco integrantes.

En este punto sobre la Dirección Política del Partido, hubieron algunas reservas en el dictamen presentado, mismas que aseguró Serrano, dialogarán para llegar a acuerdo y se puedan incorporar algunas de ellas.

Más información aquí.