Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de su conferencia matutina mil 438 este lunes.
Sin permitir preguntas de periodistas, presentó cifras de las que señaló, son los principales logros de su Gobierno.
Informó que como parte de sus últimas actividades como Jefe del Ejecutivo, tendrá una comida como algunos presidentes que llegaron a México para participar en la ceremonia de la protesta constitucional de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tengo información que la Presidenta constitucional va a tener una cena con todos los presidentes y primeros ministros invitados, a quienes ya no podré ver, solamente en la ceremonia de mañana. A todos mis abrazos muy sinceros y agradecimientos muy sinceros”, dijo.
“Pero por el protocolo ya no se va a poder saludar a cada uno, pero aprovecho para mandarles un saludo, al igual que a todo el pueblo de México”, indicó.
Informó sobre los avances de recuperación del huracán John en Guerrero y aplaudió la visita que hará la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Al término de su conferencia señaló: “ahora sí, a la chingada”, en referencia a su rancho donde ha mencionado que vivirá.
El encargado de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez dijo que la conferencia mañanera de este 30 de septiembre marca el fin de un ciclo y “de un proceso de comunicación que cambió la vida política de México”.
Presentó como sorpresa para el Presidente un video con música de Sebastián Iradier, con letra de Pedro Miguel, producción de Rosino Serrano y Eugenia León, en el cual participaron varios cantantes entre ellos su esposa, Beatriz Gutiérrez.
La canción hizo referencia a su lucha política durante 18 años, lo que conmovió hasta las lágrimas.
Y culminó la presentación en grupo de sones, Mono blanco.