![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-5-de-la-CRAC-PC-en-Tlapa-107x70.jpg)
Detienen a 5 de la CRAC-PC en Tlapa
ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2016.- “Entre más lo vean, más lo usen, más les va a agradar”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre la aplicación del nuevo sistema de transporte Acabús, ante la negativa de transportistas del bloque 1 que se niegan a que el transporte opere en la Costera.
En ese sentido, dijo que asegura esto no porque “me lo imagine” sino porque es un servicio que funciona en todo el mundo.
Entrevistado después de un recorrido por las obras del Macro Túnel, el mandatario mencionó que el Acabús es un proyecto “con muchos problemas” que el gobierno del estado resuelve todos los días, por lo que pidió que la obra no “genere conflictos de dimensiones como si fuera la Tercera Guerra Mundial”.
Sobre la negativa de los transportistas, indicó que se tiene que hablar con los inconformes para que “cada quien ponga su granito de arena” para enfrentar los conflictos que surjan día a día por este proyecto.
Por otro lado, respecto a la marcha de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que se lleva a cabo este día en Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que espera que los disidentes no realicen actos vandálicos, y aseguró que estará al pendiente de todo lo que suceda en la capital.
Se prevé que la manifestación llegue al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno o que bloquee el punto conocido como Parador del Marqués, al Sur de la capital.