Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2018.- Como se esperaba desde hace meses, dio inicio la polémica consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual desde sus primeros minutos convocó a decenas de votantes que emitirán su decisión sobre la ubicación de este tema tan controversial.
Minutos antes de las 8:00 horas de este jueves, funcionarios de las casillas comenzaron la instalación de las mil 73 mesas de consulta, las cuales constaban de una urna, lápices y las boletas con la pregunta única que decidirán el futuro del aeropuerto de México.
Grupos empresariales, organizaciones civiles y partidos de oposición se han pronunciado en contra de la consulta pues la han señalado de estar al margen de la legalidad, e incluso de ser una imposición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La consulta sobre el NAIM se realizará en 538 municipios y las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas o hasta que terminen con las boletas que cuenten, como en el caso de las 2 mil 400 que tienen en la que está ubicada afuera del Metro Chapultepec.
Desde temprana hora, cientos de ciudadanos acudieron a las plazas principales, donde se ubican estos espacios para ejercer su voto sobre si se debe continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de México o realizar el proyecto de Santa Lucía.
La nota aquí.