Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2021.- La toma de protesta de Adela Hernández Angelito como nueva secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se llevó a cabo sin la asistencia de ninguna representación del gobierno estatal y entre protestas de seguidores del ex candidato a ese mismo cargo, Adolfo Calderón Nava.
Aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles, llegó a las instalaciones del SUSPEG Adela Hernández, acompañada por el anterior secretario David Martínez Mastache y las diputadas Yoloczin Domínguez Serna y Leticia Castro Ortiz, ante un auditorio con más de mil personas.
En su mensaje, la nueva secretaria del SUSPEG llamó a sus compañeros contrincantes a aceptar los resultados, a la unidad sindical y a que miren más allá de ambiciones personales o de grupo para que se tenga un sindicato unido y digno ante los retos que vienen.
Agregó que todos los ex aspirantes a la Secretaría General deben dejar atrás los pleitos estériles, y aseguró que para todos aquellos que quieran sumarse, las puertas del SUSPEG estarán abiertas y a quienes no lo hagan o no estén de acuerdo, les pidió respeto.
A la par, a unos 100 metros del acto, en la plaza del barrio de San Mateo más de 500 seguidores del ex candidato Adolfo Calderón llevaron a cabo un mitin de inconformidad bajo el argumento de que hubo fraude.
Ahí, el ex candidato indicó que no reconoce al nuevo Comité, porque su planilla no perdió la elección y tiene la mayoría de los delegados para buscar la vía legal de impugnación.
Rechazó la resolución del Tribunal indicando que dicho órgano sólo avaló una elección viciada y con injerencia del ex secretario David Martínez Mastache, de quien pidió una auditoría.
A los inconformes, les prometió una reunión con funcionarios del gobierno estatal a la 1 de la tarde para conciliar el conflicto en el SUSPEG.