ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, confirmó que el martes entregó una petición a la alcaldesa Adela Román Ocampo, sobre estrategias de seguridad, limpieza y orden.

En entrevista durante el anuncio formal del nuevo destino AM Resorts, el dirigente hotelero dijo esperan tener una buena respuesta del gobierno municipal a sus peticiones, entre las que destaca la limpieza de la bahía de Acapulco, con énfasis en la situación de descargas de aguas negras al mar.

Smithers Jiménez abundó que incluso ya hay un Comité de aguas, el cual revisará el problema y propondrá soluciones, así como sanciones, en caso de ser necesario.

Sobre el aumento a las tarifas de las casetas de la Autopista del Sol, el presidente de AHETA dijo que aunque este fue pequeño, también fue muy inoportuno, y llamó a los integrantes del sector turístico a estar unidos, y a que si deciden incrementar el precio de sus servicios, también suban la calidad de estos.

En otro tema, sobre la salida de la Policía Federal división Gendarmería del puerto, que anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo el domingo, José Luis Smithers expresó que espera que esto no suceda, pero afirmó que respeta las decisiones de las autoridades.