CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó el hospital de Chilapa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual será reconvertido para atender a personas con Covid19.

En conferencia de prensa que ofreció este mediodía vía Facebook, el gobierno del estado firmó un convenio con la Sedena, firmado por el gobernador y el comandante de la Novena Región Militar, el general Juan Manuel Rico Gámez, para la administración del hospital del que estará a cargo el personal militar.

Astudillo Flores informó que el hospital de Chilapa contará con 50 camas: 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización.

El hospital de Chilapa, que comenzó a construirse en 2011 y sigue inconcluso, ahora será reconvertido exclusivamente para atender a pacientes con Covid 19 de los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera.

Astudillo informó que la apertura del hospital de Chilapa obedece a que este martes el gobierno federal decretó la fase tres de la pandemia del Covid 19 en México y ahora, todos los gobiernos deben prepararse con hospitales.

“En esta Fase 3 necesitamos poner más voluntad y más acción. Hay que quedarnos en casa, hay que disminuir la movilidad, como que volvieron a salir más de lo que estaban saliendo de sus casas, es el análisis que tenemos en Guerrero y necesitamos que cada quien haga su parte, no solamente nosotros tenemos que poner nuestra parte ni la federación”, expresó.