Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2017.- En respuesta a su compromiso de enfocar esfuerzos para que la juventud guerrerense continúe con su preparación académica, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó mil 417 becas de nivel de licenciatura y 280 para bachillerato, con una inversión cercana a los 6.8 millones de pesos.
De acuerdo con un boletín, en la sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal dijo que el objetivo de estas becas es ayudar a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. Señaló que como gobernador está comprometido en seguir apostándole a la educación como el camino para salir del atraso y marginación en Guerrero.
El Ejecutivo estatal también les recordó que debido a las lluvias y el sismo del pasado martes, se tomó la determinación de suspender las clases en todos los niveles educativos como una medida preventiva.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que esta beca es para aquellos jóvenes que durante todo el año escolar se esfuerzan todos los días para superarse académicamente.
“Hoy el gobierno que encabeza Héctor Astudillo hace entrega de mil 417 becas a nivel de licenciatura y 280 becas de bachillerato, para beneficiar a mil 697 alumnos con una inversión casi de 6.8 millones de pesos”.
Roger de la Cruz Pardillo, a nombre de los beneficiarios agradeció el programa de becas sociales para que miles de estudiantes puedan continuar con sus estudios y así aspirar a mejores oportunidades y con ello mejorar su calidad de vida.
Cruz Pardillo, comentó que “gracias porque atienden y buscan soluciones para nosotros los estudiantes que aquí estamos siempre soñando con un futuro promisorio y esforzándonos día a día para conseguirlo”.
Dijo que este apoyo económico les será de utilidad para la adquisición de libros, útiles escolares y traslados, lo que dijo, representa una motivación especial.
Al evento asistió el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón.