
Liberan instalaciones de facultades que permanecían en paro en la UNAM
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2016.- La marcha encabezada por alumnos, padres de familia y maestros de jardín de niños y primaria, junto a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo de Antonia Morales Vélez culminó en el Congreso local.
El contingente que salió de la alameda con al menos 400 maestros, llegó al Congreso con unos 200 participantes, donde pidieron la salida de una comisión de diputados en particular de Flor Añorve Ocampo para entregarle un documento.
La diputada priísta Flor Añorve abandonó la sesión para atender a los docentes y se comprometió a que el documento de los profesores llegaría a la Comisión de Gobierno.
De acuerdo con la diputada, los maestros solicitaron a los diputados a que intervengan ante el gobierno federal para que continúen los diálogos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Indicó que los legisladores deben pugnar para que mejore la situación en Guerrero, y aseguró que el Congreso estará abierto al diálogo con el magisterio disidente.
La marcha de los docentes encabezada por Antonia Morales culminó tras el diálogo con la diputada, y regresaron a su campamento que mantienen en el Zócalo de Chilpancingo, desde el 8 de octubre de 2014.