Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la semana entrante los gobiernos federal y estatal cruzarán el padrón de beneficiarios de fertilizante para arrancar el reparto en las regiones Centro, Tierra Caliente y Montaña, donde comienza a llover antes.
En conferencia de prensa en sus oficinas en Acapulco, dijo que la tardanza en la entrega, se debe al nuevo mecanismo de selección impuesto por el gobierno federal, y que arrojó un padrón “abultado” de 400 mil productores, cuando el registro estatal es de 328 mil.
Mencionó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula el sábado en la tarde, acordaron iniciar lo antes posible la entrega, pues estiman terminar a finales de junio con las regiones mencionadas.
En la conferencia, estuvo el titular de Agricultura y Desarrollo Rural de Guerrero, Juan José Castro Justo, quien detalló que la superficie registrada es el doble que la máxima sembrada en la entidad.
Indicó que persiste inquietud por parte de los presidentes municipales, particularmente donde llueve antes como en la región de La Montaña y en la zona de la Sierra.
El funcionario estatal precisó que la revisión se realizará en las mesas regionales.