CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio del 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que la entrega del fertilizante en la entidad no concluirá el 15 de julio como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, “sino que se ampliará la fecha para que nadie se quede fuera del programa”.

En breves declaraciones al concluir el acto de apertura del Foro de consulta para la reforma a la ley de los pueblos indígenas en Chilpancingo, Amílcar Sandoval dijo que el gobierno federal busca que ningún productor se quede sin abono, y de ser necesario se continuará la distribución después del 15 de julio, “para que no violente el derecho de nadie para acceder al programa”.

Al recordarle que el presidente Andrés Manuel López prometió que el reparto quedaría concluido el próximo 15 de julio, el delegado afirmó que está previsto que en esa fecha termine la entrega, pero precisó que “será posible que la gente acuda a las bodegas para seguirle entregando el fertilizante”.

A los pobladores de Tixtla que bloquean la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, los convocó al diálogo y desistir de su protesta, pues apuntó que esta afecta el traslado del abono.

Sobre el recrudecimiento de la violencia en Chilapa, Sandoval Ballesteros indicó que este tema ya se trata en la mesa de seguridad con autoridades del estado y que debe ser el gobierno estatal quien dé más información al respecto.

De la petición de los habitantes de Rincón de Chautla y San Jerónimo Palantla, quienes solicitan a la Guardia Nacional en Chilapa, el delegado consideró que más que la presencia del cuerpo de seguridad, la Fiscalía General del Estado, e incluso la de la República, deben ejercer la procuración de justicia.