
Hace DIF Guerrero jornadas comunitarias en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 26 de marzo del 2025. – Para seguir transformando la vida de las mujeres jefas de familia en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó mil 200 Tarjetas Violeta en el municipio de Iguala, avanzando hacia la meta histórica de apoyar a 20 mil beneficiarias en 24 municipios con una inversión cercana a los 173 millones de pesos.
De acuerdo con un boletín, la Gobernadora refirió que: “Madres felices educan y forman a hijos felices, tengan en cuenta que es muy importante que ustedes siempre estén bien. Este programa es único en nuestro país, nos coloca a la vanguardia en política públicas con perspectiva de género porque sabemos de nuestra responsabilidad y compromiso con las mujeres de Guerrero”.
En su emotivo mensaje, la gobernadora dijo que el objetivo de este programa es empoderar a las mujeres, promover su autonomía, su libertad y sus derechos, además de mejorar su calidad de vida, alcanzando sus metas profesionales y personales. Destacó que, con el apoyo del gobierno municipal de Iguala a través de la firma de un convenio, serán beneficiadas adicionalmente 200 mujeres, sumando un total de mil 200 tarjetas Violeta entregadas en Iguala.
Evelyn Salgado refrendó su apoyo a las mujeres jefas de familia, transformando la historia de vida de más de mil familias con este apoyo económico que no solo representa un alivio para su economía, sino también un paso firme hacia su bienestar y autonomía de las mujeres que día a día sacan adelante a sus familias.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, destacó que este programa inició el año pasado como un proyecto piloto con tres mil mujeres y, gracias a su éxito, este año creció hasta beneficiar a 20 mil jefas de familia, con un incremento en la inversión de 22 millones de pesos a casi 173 millones de pesos.
Subrayó que este crecimiento responde a la sensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al trabajo coordinado con los municipios, que han aportado recursos para ampliar el alcance del programa a más de mil 200 beneficiarias en Iguala.
La gobernadora Evelyn Salgado acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio y la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, junto con el titular de Bienestar, Pablo Gordillo y el alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, se entregaron de forma simbólica las tarjetas Violeta a las beneficiarias.